jueves, 23 de abril de 2015

Reseña de Kamisama no Inai Nichiyoubi

Un mundo, que fue abandonado por dios, y nadie moría y nadie nacía. Incluso si le disparabas o se desangraba una persona, la persona "moría", pero seguía permaneciendo en este mundo y la única manera de hacerlos que descansen en paz es haciendo que un Gravekeepers (sepultureros) los entierre como es debido.

La historia gira al rededor de Ai, una niña de doce años que es una sepulturera de un pequeño pueblo, ella tuvo que tomar ese trabajo porque su mama era la anterior sepulturera pero falleció cuando Ai solo tenia 5 años pero ella es feliz y los del pueblo la cuidan. Pero un día llego un hombre de cabello plateado y ojos rojos que "mato" a todos los del pueblo.

Después de haber enterrado debidamente a los habitantes del pueblo Ai decide seguir al chico de pelo plateado, en el camino descubre secretos de su pueblo, aprende cosas que no sabia y un mundo mas grande de lo que creía, se habré ante ella así como un sueño que quiere cumplir.

Es un anime muy interesante, lleno de drama y una protagonista muy dulce y amable que puede superar lo que sea y nos ayuda a nosotros para poder seguir también porque, se los juro, en el episodio 3 (para que se anden preparando en este episodio) llore bastante y me sentí como si fuese el final dramático del anime, que todo había pasado tan rápido pero no, solo era el episodio 3 y no sabia que esperar a continuación después de tal tragedia pero la historia sigue y Ai es tan alegre como siempre, mantenido sus recuerdos en su corazón sin importar lo difícil que sean.

El anime no pierde en ningún momento la intriga y la emoción haciendo que uno reflexione sobre la vida y la muerte, el poder de los deseos y sus consecuencias y cosas así.

Aprovechan muy bien los 12 episodios que tiene el anime poniendo 4 historias diferentes, cada uno  con 3 episodios (aunque las ultimas dos casi son una sola) la primera si se me hizo algo rápida pero las demás tuvieron el tiempo perfecto y se desarrollaron bien. La música me gusto mucho, quedaba muy bien, el opening asta lo cantaba, si me gusto jeje (estoy exagerando) y el ending también era tranquilo, nostálgico, me agrado mucho. Este anime me gusto mucho, con sus misterios y drama, es muy bueno y me hizo llorar dos veces (cuídense en el episodio final también) y me hizo pensar en muchas cosas,es muy buen anime, espero que hagan una segunda temporada.

Espero que les guste saludos.