lunes, 20 de abril de 2015

Reseña de Shigatsu wa Kimi no Uso

Arima Kousei fue un niño prodigio en el piano, ya no. Después de la muerte de su madre Kousei no es capas de escuchar su propia música, el dice que es un castigo por no obedecer a su madre cuando le dijo que siguiera la partitura al pie de la letra, por decirle cosas horribles, pero no es así, es algo que el mismo creo, un trauma.

Dos años después, Kousei sigue sin tocar el piano, asta que conoce a una extraña violinista un día que va con sus mejor amigos a salir. La chica se llama Kaori Miyazono, ese día tiene un concurso así que la acompañan, al escuchar su música,  Kousei queda cautivado aunque lo que ciente no podrá ser correspondió porque ella le gusta su mejor amigo pero el esta bien así.

Antes de que se de cuenta, Kaori arrastra a Kousei a una competencia, obligan dolo a volver a tocar el piano, paso momentos difíciles pero al final decidió que volvería a tocar el piano, seguiría intentándolo, poniendo sus emisiones en la música.

Este es un anime que veo como un arte, por su animación, por la música, por su pasión, por su drama y el toque de comedia que lo hace agradable ¿Puede que este exagerando? Quien sabe, puede ser que si, pero eso no cambia algunas cosas, como, por ejemplo, el hecho de que me haya sentido inspirada para escribir (esto no sino mi novela) y el hecho de que me hizo sentir muchas emociones diferentes, es fantástico aunque algo inquietante para mi gusto.

La forma en que Kousei va creciendo como pianista y como persona es notoria y va a un buen rito. Kaori, sus amigos, sus rivales y otras personas están ahí, sabe que no esta solo y sale adelante. El trama de la historia me recuerda a una novela y varios personaje narran sus pensamientos, su historia, mostrando su punto de vista y lo que sienten. A  todos los personajes se les da su lugar y destacan de una brillante manera.

Este anime esta lleno de amor, pasión, melancolía, tristeza, rivalidad y felicidad, todas las emociones que uno pude sentir y sentimos junto con los personajes, sentirnos identificados, de una manera u otra y ver lo que sienten, principalmente, por medio de la música. La música clásica de la serie es muy buena, llena de la determinación y pasión de los personajes y mientras tocan nos hablan de ellos, su pasado, sus sentimientos; para poder entenderlos mejor.

Este es un anime muy emotivo y hermoso que recomiendo mucho pero no por su música clásica o la animación de la serie, sino por su historia que puede ser triste y desgarradora pero esta llena de emoción y las ganas de salir adelante. Realmente lo disfrute y espero que ustedes también.
Si la vas a ver te aconsejo que tengas pañuelos listos ;) Saludos.