domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña de Nodame Cantabile

Shinichi Chiaki es un joven muy talentoso con el piano y el violín pero tiene una mala personalidad y por eso, a pesar de su talento, aun no es un músico reconocido. El quiere ser un director de orquestas e ir a Viena donde esta un maestro que él admira y quiere que le enseñe dirección pero Chiaki no puede ir porque le teme tanto a volar en un avión como navegar en un barco así que esta atrapado, sin poder avanzar en su sueño.

Pero un día, cuando le cambian de maestro, conoce a una extraña chica, con una manera peculiar pero muy buena de tocar el piano llamada Noda Megume pero todos la llaman Naodame, desde entonces la vida de Chiaki sera más alocada (tanto por lo descuidada que es como por el hecho de que ella se enamoro de él) pero sera lo necesario para que él por fin tome una decisión acerca de su sueño.

Autor del manga: Tomoko Ninomiya
Estudio: J.C. Staff      Director: Kenichi Hideki
Episodios: 23       Año: 2007

Este anime me gusto mucho porque tiene una buena combinación entre la comedia y la música clásica, aunque al principio se enfoca en la comedia, las piezas que ponen son hermosas y con forme va avanzando el anime hay piezas de música más largas y hermosas y la mayoría son de orquestas, me encantaron.

Todos los personajes me gustaron, Chiaki lo amé, tan apuesto y genial, muy talentoso y lindo, y lo mejor de todo, sabe cocinar!! nada mejor que un hombre que sabe cocinar *^* jeje bueno, para acortar esto, lo amo, fangirleo con él XD me gusto mucho como él crecio como director y se hizo más humilde. Y Nodame, bueno, es una chica muy desordenada, infantil que pone la boca de forma rara cuando toca el piano, al principio me cayo mal, pero conforme pasaba la serie me agrado más, siempre estaba ahí, ayudando a Chiaki (a su manera claro) y tocando el piano. También están Mine, un chico super dulce con pinta rebelde, a pesar de que me agradaba mucho fue el que menos progreso con su música, y Masumi, es di-vi-na jaja no se confundan, es una mujer aunque no lo parezca (pobre sita, asta bigote le pusieron XD) siente mucho amor por Chiaki y es super genial, la adoro, es mi personaje femenino favorito de la serie(?) y también hay muchos más que salen en las diferentes orquestas pero son tantos que solo a uno cuantos les dan su protagonismo pero aun así dejan marca cuando todos están en la orquesta tocando  su respectivo instrumento.

No hay mucho romance en esta temporada, solo de parte de Nodame hay mucho  amor pero de Chiaki, nada, aunque como pasando la mitad de la serie él se ve más sonrojado al estar con ella, como que una parte de él ya se enamoro pero ni se a dado cuenta, ni al final del anime donde se nota más el enamoramiento no parece que se haya dado cuenta pero en las siguientes temporadas de seguro hay más romance :) y mucha porque estarán en París, Francia *-*

Es un excelente anime, llena de comedia y música clásica, tiene el mismo opening toda la serie pero es muy buena y el primer ending es mi favorito, la escucho seguido, todos los personajes son muy agradables y la animación, al principio tiene muchos defectos, pero mejora un poco con forme pasan los episodios, es simple y colorida pero con el nivel de comedia que tiene le queda perfecto. Realmente lo disfrute y lo recomiendo mucho, principalmente si te gusta la música clásica.

Espero que les guste, saludos.