viernes, 6 de enero de 2017

Reseña de Fukigen Na Mononokean

Ashiya Hanae esta muy emocionado por comenzar su vida como estudiante de preparatoria, dispuesto ha hacer muchas cosas y tener muchos amigos. Pero la situación cambia cuando por accidente es poseído un por un yokai. Cada vez este yokai lo iba debilitando hasta que ya no pudo más, por suerte encontró un anuncio del amo de la Mononokean que realizaba exorcismos.

Al final, Ashiya se pudo deshacer del yokai y aprendió que no son tan malos como aparentan, sino todo lo contrario y aprende más sobre ellos al ser obligado a trabajar para el amo de la Mononokean -que por cierto es compañero de clases, Abeno- ya que no puedo pagar el exorcismo. Una nueva vida de estudiante de preparatoria lo espera, aunque no sea la que esperaba.

Autor del manga: Kiri Wazawa
Estudio:  Pierrot+       Director: Akira Iwanaga
Episodios:  13      Año: 2016

Al principio no tenia ninguna expectativa de este anime, solo era uno de esos animes entretenidos que tocaba un tema que me gustaba, el mundo sobrenatural al estilo japones. Por suerte, el anime no me decepciono dando historias divertidas y tiernas en el que nuestro protagonista se involucraba.

yo quiero un peluche de peludito, es tan lindo <3
Si lo que buscas es un anime sobrenatural donde, los yokai causan desastres y el mal y hay que exorcizarlos de una manera épica, este anime no es lo que buscas. Al contrario si buscas algo tranquilo pero divertido y curioso este podría ser de tu interés. Aqui los yokais pueden causar ciertos problemas pero son mínimos, casi inofensivos, y uno se llega a encariñar con ellos (como con peludito <3 ) los temas que tienen que ver con las personas que pueden ver yokais con las personas normales se toca pero en mi opinión es muy superficial como ponen en asunto sino mal puesto en ciertas escenas. Otro punto que se toco es el pasado de Abeno y el hecho que Ashiya podría tener un poder oculto pero de eso se sabe casi nada y espero que en una futura segunda temporada podremos saber más sobre esto. Dejando eso de lado es un anime muy entretenido, los yokais fueron simples pero bonitos y me divertí mucho viendo la serie con lo curiosos que son los personajes. Espero que les guste, besos.