domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña de Natsume Yuujincho San y Shi (3ra y 4ta temporada)

Natsume Takashi es un chico que puede ver Ayakashis desde que era un niño y aunque nunca se llevo bien con ellos, los ayakashis empezaron a perseguirlo cuando se mudo a un pequeño campo con unos parientes lejanos.

Los Ayakashis confundían a Natsume con su abuela que también podía verlos y obligo a muchos Ayakashis a escribir su nombre en un libro llamado "El Libro de los Amigos" y usándolo se puede controlar a los ayakashis que tienen su nombre en el. Natsume decide regresar los nombres a quien lo quiera recuperar y su relación con los ayakashis cambia, aunque siempre esta en peligro, tiene a Nyanco-sensei, un ayakashi  poderoso que tomo forma de gato, como guardaespaldas asta que él muera y, como lo prometió, se quede con el libro de los amigos.

Natsume Yuujincho San

Autor del manga: Yuki Midorikawa
Editorial: Brain´s Base   Director: Takahiro Omori
Episodios: 13      Año: 2011

Conforme van pasando las temporadas el anime se va haciendo cada vez más interesante, sigue teniendo episodios cortos donde se resuelve algún problema con los Ayakashis pero el trama de la historia comienza a tomar forma dándonos algo más grande, algo más significativo, para la historia.

Conocemos un poco más a nuestro protagonista al ver los difíciles momentos que paso de niño y también vemos más a los amigos de Natsume que empiezan a tener cada vez más protagonismo. Realmente quiero saber como van las cosas con ellos ya que hay dos chicos que no saben el secreto de Natsume y como son sus mejores amigos y pasa mucho tiempo con ellos puede que en algún momento lo descubran ¿Que pasaría entonces? También esta los amigos como Tasuma y Taki que saben de su secreto y vemos como esta la relación entre ellos. Y algo muy importante, tenemos lo que podría ser un villano o más bien alguien que le podría darle problemas a nuestro protagonista en un futuro, fue la parte más interesante de esta temporada que le dio un nuevo toque a la serie y de seguro no quedara así.

Realmente adoro este anime, es muy lindo y las historias son muy buenas. Mi única queja sería que Natsume es débil, esta bien como es pero hay momentos en los que me desespera el hecho de que no pueda hacer nada a pesar de que tiene mucho poder espiritual y podría aprender algo para defenderse o sellar Ayakashis o, no sé, algo. Pero bueno, tiene a sus amigos y algunos Ayakashis que están dispuestos a ayudarlo y protegerlo cuando lo necesita y a veces eso es lo más importante.

Natsume Yuujincho Shi

Decidí poner la tercera y cuarta temporada juntas para evitar hacer la sinopsis por cuarta vez XD y aparte ya tenia en mente que iba ah escribir eh intuí que terminaría siendo tan corta como la reseña de la segunda temporada así que, aquí tienen ambas :)

Todos los datos de la temporada anterior son los mismos
Año: 2012
Desde el principio esta temporada se pone interesante y nos mostró la relación que tenía con los ayakashis. Si en la tercera temporada vimos la importancia que tenían los amigos de Natsume en su vida, en esta vimos mejor la relación que tenia con los ayakashis que estaban dispuestos a ayudarlo y protegerlo cuando lo necesitara. Después, en la segunda mitad vemos otra vez su relación con su amigo más cercano Tasuma que sabe su secreto y, lo que fue la mejor parte de la serie, por fin se sabe algo de los padres de Natsume, fue conmovedor y le dio un buen final al anime.

Sentí que esta temporada paso demasiado rápido, más rápido que las demás aunque tienen la misma cantidad de episodios. Y creo que fue porque la mayoría de las historias que nos cuentan en esta temporada duraban más de un episodio a diferencia de las otras. Realmente la disfrute, fue una última temporada que robo mi corazón y me dejo una sensación de tranquilidad y tristeza, realmente magnifico.

PD: Este anime ya tiene una 5ta y 6ta temporada pero no sabría que más podría decir de la serie ya que sigue el mismo curso sin mencionar que son más cortas comparadas con las demás temporadas así que no les puedo hacer una buena reseña como es debido. Lo que si les puedo decir que ambas son muy buenas. Este anime nunca me ha decepcionado ya pasadas 6 temporadas, espero que les guste tanto como a mi, besos.