Menú

Image Map

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Trucos para sobrevivir en la escuela

Hola, como están? Yo aquí, tratando de publicar más seguido aunque sea poco. ¿Adivinen donde estoy? EN LA ESCUELA. Tuve algo de tiempo para irme a las computadoras de la universidad, terminar una de tantas tareas y pues me di el lujo de escribir esto aunque tal vez no lo publique hasta que llegue a mi casa...si es que me acuerdo de publicarlo.

Quiero aprovechar el momento para decirles como le estoy haciendo y si de paso les ayuda, mejor :)


1.- Organiza la cantidad de tarea que tengas, cuando la aras y cuanto tiempo te tomara.

Lo que he estado haciendo desde ya hace un mes es: anotar tooooda la tarea de la semana, TODA, ver que día puedo hacer cierto número de tareas y cuales en otro así como el tiempo que me tomaría cada uno. He tenido tareas que son tan complicadas que me toman días terminarlas pero con esta forma de organizarme puedo terminar las fáciles casi de inmediato y concentrarme en las difíciles dando me un tiempo para mi después.

Si, por ejemplo, tengo mucha tarea y consigo terminarla para el viernes podre descansar los sábados (o más o menos porque estudio japones los sábados) y los domingos. No me pasa seguido, pero tengo mis momentos de descanso que tanto necesito una que otra vez.


2.- Un sueño reparador

Dejando a un lado que el dormir bien te ayuda con la belleza y esas cosas, a veces tomar una siesta en las tardes te puede salvar la vida. Hay veces que por el estrés uno no duerme bien en en la noche o si duermes pero sientes que no descansas y después de un largo día en la escuela llegas a la casa para hacer la tarea y tu cerebro no funciona. Pues, una buena siesta de 30 a 45 minutos (una hora si tienes tiempo) se sentirán como haber dormido bien durante horas y cuando ya estés despierna por completo tendrás las energías necesarias para seguir trabajando.


3.- Come bien

Esto es más para cuando estas en clases, ya que el hambre te puede distraer mucho y en mi caso hasta me pongo de malas. XD Asegúrate de comer algo aunque no sea mucho y más si tienes clases todo el día.

4. - No te distraigas demasiado

El escuchar música o ver algo mientras se hace la tarea ayuda mucho pero también pueden distraerte, mientras no sea mucho el tiempo o estés con tiempo de sobra del estimado de tiempo que piensas usar para la tarea, todo bien :)



Otros consejos no se me ocurren ahorita jajaja creo que también dependería de como es tu escuela o como sea más fácil para ti. Espero que les sirva como conmigo, ya voy a mitad de mi carrera y cada vez es más difícil con el paso de tiempo.
Que tengan un buen día, besos. Y BUENA SUERTE CON SUS ESTUDIOS O TRABAJO :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario